Regional

Municipio entrega frazadas solidarias tejidas por más de 60 voluntarias de la Oficina Comunal del Adulto Mayor

Las muestras de bondad continúan multiplicándose en medio de la pandemia. Ahora un grupo de voluntarias de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM, decidieron llevar calor a los hogares más necesitados, entregando frazadas tejidas a mano. La iniciativa impulsada por la gestora de la OCAM, Grecia Garrido, comenzó con diez tejedoras y ahora cuenta con sesenta mujeres que tejen con lanas recicladas y con otras que han sido donadas.

Isabel Muñoz Sánchez fue la vecina que recibió la primera frazada solidaria y visiblemente emocionada dijo que “estoy muy agradecida de Dios, de las personas que tejieron esta frazada y del alcalde Espíndola. Nunca había tenido tantos viejitos bonitos acá. La frazada está muy linda, que el Señor bendiga las manos de las personas que la tejieron”.

Frazada solidaria

“Esta es una de las iniciativas más bonitas que ha impulsado el equipo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor. Quiero destacar el entusiasmo de Grecia que incentivó a otras mujeres para que, de manera totalmente voluntaria, tejieran estos cuadraditos que finalmente se han unido para generar una gran frazada solidaria”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Nosotros vamos a dejarles las lanas sanitizadas a sus domicilios, ellas tejen y luego cuando los cuadraditos de 30 por 30 centímetros están listos, a través de un grupo de WhatsApp, nos avisan, y nuestro equipo territorial va a buscarlos para entregárselos a la profesora del taller de tejido de la OCAM, quien une los cuadraditos y termina las frazadas”, señaló la encargada de la OCAM, Daniela Romero.

Finalmente, el jefe comunal invitó a personas de todas las edades a que se unan a las sesenta tejedoras adultas mayores que están confeccionando las frazadas solidarias. Las interesadas e interesados en sumarse a esta hermosa iniciativa, deben contactarse a la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba