Fiscalía logra condenar a extranjero por homicidio calificado
Tras presentar diversos antecedentes en el juicio oral, la Fiscalía de Arica logró que se dictara veredicto condenatorio contra Yordi Ibarguen Rengifo, quien en diciembre de 2018 le quitó la vida a un ciudadano colombiano disparándole en 5 oportunidades, en el sector de Cerro Chuño.
Ibarguen Rengifo –también ciudadano colombiano- fue condenado como autor del delito de homicidio calificado, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Mario Concha, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. La indagatoria estableció que el acusado le disparó a la víctima, cuando éste se encontraba en el suelo malherido por otros impactos de bala.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró en la tarde del 8 de diciembre de 2018, en el contexto de una discusión en la vía pública entre la víctima de iniciales J.M.F y otros dos sujetos colombianos, en el sector de Cerro Chuño. Así, uno de ellos extrajo un arma de fuego y salió en persecución de la víctima, a quien hirió por un impacto balístico, por lo que el afectado ingresó a una vivienda en busca de ayuda.
En tanto, Yordi Ibarguen salió de su domicilio, también portando un arma de fuego, e ingresó al inmueble donde se ocultaba la víctima, procediendo a dispararle en varias ocasiones hasta quitarle la vida. Tras ello huyó del lugar, permaneciendo prófugo hasta mediados de enero, siendo detenido en el sector de Caleta Vítor.
“El acusado señaló que había que matar a la víctima y no dejarlo con vida, por lo que aprovechó que éste se encontraba herido y sin posibilidad de defensa para dispararle en varias oportunidades”, expresó el Fiscal Mario Concha.
La sentencia se dará a conocer mañana martes, a las 13 horas, en el Tribunal Oral de Arica.