La mañana de este martes 21 de enero, el autovagon peruano comenzó su tradicional primer recorrido desde Tacna hacia Arica.
Este viaje, no se pudo finalizar, ya que en territorio chileno, a la altura del llamado Río Seco, parte de la línea férrea estaba con problemas, producto de la crecida del río, generada por las lluvias estivales.
Debido a esto, 48 pasajeros que iban a bordo del tren, quedaron varados a la altura del puente San José, a la espera de una solución para completar la travesía.
Por tal razón, la gerencia regional de Desarrollo Económico del Perú anunció la suspensión de la salida del turno tarde y los viajes siguientes, hasta nuevo aviso.
El gerente, Henry Osco, explicó que una vez conocido el hecho personal del gobierno regional peruano acudió al lugar para evaluar daños. A su vez, efectuaron las gestiones para que vehículos transportaran a los pasajeros que viajaban en el vagón del ferrocarril y que quedaron varados cerca de Arica.
“De acuerdo a como evalúen los técnicos determinaremos si se suspende el servicio para otros días. El tema de las lluvias y los ríos es imprevisible. Al suspenderse la salida de la tarde, se harán las devoluciones de los pasajes que ya habían sido comprados”, precisó Henry Osco.