En marcha la entrega de textos escolares a los establecimientos de toda la región
Los ejemplares serán distribuidos desde Educación Parvularia a 4to Medio de forma gratuita para los planteles que tengan subvención del Estado.

Lengua y Literatura, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales e Inglés son parte de los textos que ya han llegado a gran parte de los 133 establecimientos de Arica y Parinacota que reciben subvención del estado, para el Año Educativo 2025.
El beneficio gratuito es una herramienta esencial para el proceso de enseñanza y aprendizaje, facilitando la adquisición de conocimientos y habilidades en los y las estudiantes, y entregan cobertura desde Educación Parvularia hasta 4to Medio.
Esta semana, el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún y su equipo llegaron hasta el North American College junto a su director, Einer Yepsen Neira, para ver la correcta distribución de los textos, a los cuales incluso se agregan los de Física, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía para estudiantes de Enseñanza Media.
“Este beneficio es un recurso educativo que presenta todo el alineamiento con el Currículum Nacional vigente. Por lo mismo invitamos a las y los docentes a utilizar estos textos, ya que contienen recursos y actividades suficientes para desarrollar durante todo el año y potenciar así el desarrollo de las habilidades estipuladas en el currículum”, dijo el seremi Francisco Valcarce.
Sello Medioambiental
Con el objetivo de promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, por tercer año consecutivo se ha implementado una política de reutilización de textos escolares, en la que se reutilizarán más de 700 mil ejemplares, lo que representa un importante ahorro económico y una reducción de 288 toneladas de papel. La reutilización 2025 se aplicará solo en establecimientos urbanos y de alta matrícula. Esto significa que del total de establecimientos escolares a los que les entregan textos escolares, solo 2.335 colegios cumplen con las características y, por lo tanto, se les solicitó reutilizar.