Regional

Delegación Presidencial inaugura zona infantil de espera para niños y niñas

En colaboración con la Secretaría General de Gobierno, la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el marco de la implementación de la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia 2024-2032 anunciada por el Presidente Gabriel Boric y los compromisos adquiridos en la Mesa Regional de Género que coordina la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, en colaboración con la Secretaría General de Gobierno, la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de Prevención del Delito, inauguró un espacio infantil diseñado para ofrecer un entorno más amigable y cómodo a los niños y niñas que acompañan a sus familias mientras realizan trámites en las dependencias de la institución.

Este espacio, ubicado en Arturo Prat N°305, se habilitó para promover el bienestar integral de la niñez en línea con la Política Nacional del Gobierno que prioriza sus derechos y necesidades. Esta recuperación y adecuación también sumo el compromiso de los funcionarios y funcionarias de los servicios involucrados que de manera voluntaria contribuyeron para su concreción.

El hito inaugural contó con la presencia de la delegada Presidencial Camila Rivera Tapia, el seremi de Gobierno Nicolás González, la seremi de Desarrollo Social y Familia María Isabel Cid, la coordinadora de la Subsecretaria de Prevención del Delito Elsa Cortéz, además de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Camila Roberts, como parte de la coordinación de la Mesa Regional de Género.

Atención Ciudadana

De acuerdo a la delegada Presidencial Camila Rivera, esta iniciativa es el resultado de una coordinación conjunta para ofrecer un ambiente seguro y confortable para los más pequeños puedan esperar mientras sus padres o tutores realizan sus gestiones.

«Hoy damos un paso importante hacia una atención más inclusiva y cercana a la ciudadanía, especialmente a nuestras niñas y niños, quienes son el futuro de nuestro país”. Agregó que, “con este espacio buscamos brindarles un lugar adecuado y seguro mientras sus familias realizan trámites, promoviendo así una experiencia más digna para todos”.

Por su parte, las autoridades asistentes, coincidieron en la importancia de seguir trabajando en conjunto para avanzar en una agenda ciudadana que garantice una niñez justa y digna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba