Bandera de la ciudad San Marcos de Arica flamea imponente en el edificio Consistorial
Con el izamiento del emblema ariqueño, el municipio viene a cumplir con la normativa que indica que, en recintos públicos sólo deben ser izadas las banderas de Chile y la bandera de la comuna.
Porque los habitantes de Arica nunca deben perder de vista ese ariqueñismo que hace que en cada rincón de esta tierra se respire soberanía, y porque el edificio Consistorial es la casa de todos los ariqueños y ariqueñas, hoy la bandera de la ciudad San Marcos de Arica luce imponente en el frontis del edificio ubicado en calle Sotomayor 415.
Con el izamiento de la bandera de Arica y del emblema patrio, el municipio viene a cumplir con la normativa que indica que, en recintos públicos como el Consistorial, solo deben ser izadas las banderas de Chile y la bandera de la región o de la comuna.
Multiculturalidad
Con la multiculturalidad que hace de Arica una ciudad diversa y rica en tradiciones milenarias, desde el municipio anunciaron que, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, serán izadas las banderas de los pueblos andinos, del pueblo tribal afrodescendiente y del pueblo Selknam.
De esta manera, la municipalidad pone de relieve el profundo sentimiento de amor por Arica; por la patria y por la multiculturalidad y la hermandad que se palpita en la puerta norte de Chile.