Regional

Gendarmería realizó ceremonia de ascensos, condecoraciones y reconocimientos al personal

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá.

Una solemne y emotiva Ceremonia de Ascensos, Condecoraciones y Reconocimientos del personal, realizó Gendarmería de Chile, para celebrar el Nonagésimo Cuarto Aniversario Institucional. Instancia de homenaje donde las funcionarias y funcionarios compartieron con sus familiares, la satisfacción de los logros alcanzados, durante años de servicios en la institución del verde boldo.

En total fueron 24 funcionarias y funcionarios de las Plantas de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes que ascendieron. Asimismo, 4 funcionarios de la Planta III y 2 funcionarios de la Planta II, recibieron la Condecoración “Estrella”, por 10 años de Servicio, 1 funcionario de la Planta III recibió la Condecoración “Estrella Penitenciaria”, por 20 años de Servicio y 1 funcionario de la Planta II recibió la Condecoración “Gran Estrella Penitenciaria”, por 30 años de Servicio.

El Director Regional de Gendarmería de Chile, Región Arica y Parinacota, Coronel Jorge Martin Domínguez expresó que “este tipo de Ceremonia de Ascensos, Condecoraciones y Reconocimientos, es la oportunidad para homenajear a nuestro personal penitenciario por sus ascensos, años de servicios y para agradecerles por su trabajo, responsabilidad, rectitud, dedicación y compromiso con los valores institucionales, que sin dudas, potencian la gestión penitenciaria para seguir contribuyendo a la reinserción y seguridad pública”.

Además, en esta ocasión se entregó el reconocimiento “Orgullo de ser Gendarmería”, al equipo técnico del Centro de Reinserción Social de Arica, que tiene una alta exigencia laboral y quienes han mostrado una mejora de las diligencias técnico-administrativas, demostrando profesionalismo, responsabilidad como también han dispuesto espacios de autocuidado y mejora del clima laboral, como actividades que fortalecen la salud mental y la cohesión del equipo.

En la ceremonia también se entregó a 3 funcionarios que cumplen funciones en la guardia armada, el reconocimiento “Orgullo de ser Centinela año 2024”, que reconoce el especial esfuerzo que reviste el desarrollo de las labores de vigilancia perimetral en los distintos establecimientos penitenciarios.

Por su parte, la Gobernadora Regional de Arica y Parinacota, Romina Cifuentes González, valoró el rol de Gendarmería, institución que ha experimentado importantes logros a nivel local, con el apoyo de los fondos regionales. «En este 94° aniversario de Gendarmería de Chile, felicito a quienes han sido ascendidos y condecorados, reconociendo su compromiso con la seguridad y rehabilitación. Destaco los avances en el control carcelario y la mejora de procesos internos en Arica y Parinacota, logrados gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional. Seguiremos trabajando juntos para fortalecer esta labor esencial para nuestra sociedad. Felicidades y gracias por su dedicación», manifestó.

El seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Mario Mejías Naredo, indicó que, “felicitamos y agradecemos a todos los funcionarios y funcionarias de Gendarmería, quienes recibieron el reconocimiento, condecoración y, por supuesto, los ascensos en este nuevo Aniversario Institucional. Destacamos a Gendarmería por su labor, que dice relación con la seguridad penitenciaria y reinserción social y laboral”.

A la actividad asistieron autoridades regionales, de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, funcionarias y funcionarios como también sus familiares. Asimismo se contó con la destacada presentación del Elenco de la asignatura de Música Popular de los niveles 5° y 6° básico del Liceo Bicentenario Artístico de Arica, Dr. Juan Noé Crevani dirigido por el profesor José Macías Vergara, quienes interpretaron el tema “Blues for Robert” como también la brillante presentación de la Orquesta de Cámara del mismo liceo dirigida por el profesor Miguel Navia Holtmann, quienes interpretaron los siguientes temas: “Palladio” de Karl Jenkins, “Minuet en Re”, de Wolfgang Amadeus Mozart y “Pompas y Circunstancias”, de Edward Elgar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba