DestacadosRegional

Gestores municipales trabajan para hacer de Arica una ciudad más amigable y segura

En octubre recién pasado, el equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, hizo efectivo el retiro de 93 rucos.

Una tarea no valorada en su real magnitud, desarrolla el equipo de gestores municipales de la Dipreseh. En el centro y en el borde costero de Arica, este grupo compuesto por hombres y mujeres con una vocación de servicio a toda prueba, tienen la difícil misión de mantener el orden en los espacios públicos donde personas en situación calle pernoctan y cometen incivilidades en desmedro de la comunidad.

Solo en octubre de 2024 los gestores municipales sumaron 432 acciones para evitar el consumo de drogas y alcohol en las calles; para impedir la pernocta en las plazas, parques y paseos peatonales, y para evitar que conductores estacionen sus autos en la avenida 18 de Septiembre donde existe una vía segregada para que la gente se suba a las micros de manera cómoda y segura.

En muchos casos, aguantando hostilidades y agresiones verbales, los gestores hacen igual hacen su trabajo. Prueba de esto, es que, en octubre recién pasado hicieron efectivo el retiro de 93 rucos. “En la avenida Chile cuatro hombres a quienes les habíamos avisado con anticipación por escrito que no podían seguir pernoctando en el lugar, reaccionaron de forma agresiva”, cuenta Joselyn del equipo de gestores.

“Ese día, con el apoyo de Aseo y Ornato y la Policía Marítima, retiramos tres toneladas de especies para la pernocta, entre las que se encontraban armas cortopunzantes y herramientas para el consumo de sustancias ilícitas”, dijo Joselyn.

De esta manera, los gestores municipales de la Dipreseh combaten los focos de insalubridad e inseguridad en beneficio de la comunidad. Una tarea que no tiene pausa, y que resulta fundamental para mantener el orden de los espacios públicos que les pertenecen a todos los ariqueños y ariqueñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba