Luminarias para el pasaje Iglesia la Merced ya cuentan con un 45% de avance
La instalación de modernas luminarias LED avanza y promete transformar la seguridad y calidad de vida de los vecinos del sector, en una obra impulsada con fondos municipales y de Subdere.
La obra de iluminación en el pasaje Iglesia de la Merced avanza a buen ritmo y se encuentra ya en un 45% de progreso, marcando un paso significativo hacia la mejora de la visibilidad, y con ello la seguridad en la zona. Este proyecto contempla la instalación de 12 luminarias LED a lo largo de los 500 metros del pasaje.
El proyecto cuenta con financiamiento de aportes municipales y recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de $30.500.000.
Actualmente, el cableado y los conductores eléctricos ya están completamente instalados. En los próximos días, los equipos de trabajo iniciarán la colocación de los brazos que sostendrán las luminarias y, posteriormente, procederán al montaje de las propias luces LED. Estos equipos de iluminación han sido seleccionados por su eficiencia y durabilidad, ofreciendo una luz blanca que optimiza la visibilidad durante la noche, un factor clave para mejorar la seguridad de los vecinos.
Este proyecto, además de proporcionar el alumbrado, busca reducir los actos delictivos en el pasaje Iglesia de la Merced, proporcionando un ambiente más seguro y accesible para todos los habitantes de la zona.