Deportes

Nuevamente Arica y Parinacota campeón en el Judo femenino en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Las medallas de oro de Dominique Barra, Damarist Fumey, Victoria Vargas y Tatiana Palma, fueron fundamentales para este logro. Además de estas preseas, los representantes de nuestra región se colgaron 7 de bronce.

La alegría era total entre la delegación de judo de Arica y Parinacota, luego de finalizar la competencia de judo en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizó en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto en el Parque Estadio Nacional.

En efecto, el equipo femenino dirigido en esta ocasión por el profesor Cristian Cáceres, por segundo año consecutivo levantó la copa de campeón de este evento, tras sumar 4 medallas de oro y 1 de bronce, lo que permitió que recibieran de manos de la Directora Regional del IND de la Región Metropolitana, Alexandra Benado, la copa que las acredita como campeonas de Chile, siendo escoltadas por la Región de Antofagasta y la Metropolitana.

Las preseas doradas fueron obtenidas por alumnas del North American College Dominique Barra Ardiles (-44 kg), Victoria Vargas Mazzei (-58 kg) y Tatiana Palma Maldonado (-64 kg) y la estudiante del Liceo Jovina Naranjo Fernández, Damarist Fumey Mura (- 46 kg). En tanto, Dolly Vargas Suárez (-53 kg) del colegio Alta Cordillera, se colgó la de bronce.

De este modo, las deportistas doradas representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará en diciembre próximo en Bucaramanga, Colombia.

Para Dominique Barra, ésta será una nueva oportunidad de demostrar que en nuestra región hay talento y buen trabajo en esta disciplina.

“Ya el año pasado estuve en el sudamericano escolar representando a nuestro país y a nuestra región. Por lo que no puedo estar más feliz. Ha sido un trabajo duro y muy disciplinado, y al igual que el 2023, espero volver a colgarme una medalla en Colombia”.

Por su parte Victoria Vargas Mazzei, quien se cobró revancha del resultado del año pasado (ocasión en la que obtuvo medalla de bronce), nos aclaró que este logro es parte de las metas que se ha trazado.

“Desde el año 2019 que practico judo. Hoy tengo la oportunidad de estar en el programa Promesas Chile del IND Arica, en donde me han apoyado, junto a mi club y colegio a crecer cada día más. Mi sueño siempre ha sido ir a competir en el extranjero, en especial en un mundial. ¡Hoy se cumple un objetivo más!: ser campeona escolar de Chile y poder estar en el Sudaméricano en Colombia a principios de diciembre, lo que sin duda me servirá en mi desarrollo deportivo”, señaló la alumna del NAC.

Pero las damas no fueron las únicas que cosecharon medallas. También lo hicieron Juan Tapia Tapia (-40 kg) del North American College, Nicolás Venegas Fernández (-48 kg) del Colegio Adventista, Germán Herrera Elizondo (-53 kg) de la Escuela Humberto Valenzuela, Máximo Araya Miranda (-58 kg) del Liceo Integrado Eduardo Frei Montalva, Nehymar Ayala Riascos (-64 kg) del Colegio Cardenal Ricardo Silva Henríquez y Jhon Quispe Lipa (+64 kg) de la Escuela América, quienes obtuvieron medalla de bronce.

En la competencia masculina, Tarapacá se coronó campeón, seguido por la Región Metropolitana y Aysén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba