Regional

Gestores municipales y la Policía Marítima mantienen las playas en óptimas condiciones

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, y la Polmar mantienen a raya la instalación de carpas en los balnearios del litoral ariqueño.

Desde el año 2020 a la fecha, los gestores municipales de la Dipreseh y la Policía Marítima, Polmar trabajan codo a codo en el retiro de carpas y en la erradicación de focos de insalubridad en el extenso y hermoso borde costero de Arica.

Para mantener las playas en óptimas condiciones, todas las semanas la Dipreseh y la Plomar realizan operativos de fiscalización en: Arenillas, La Lisera, El Laucho, Chinchorro y Las Machas, donde existe un número mínimo de carpas transitorias.

Socioeducación

“Hacemos socioeducación y levantamos información para poder derivar a personas migrantes o en situación calle a los dispositivos que dispone el Estado de Chile”, comentó la encargada de los gestores municipales, Gabriela Trigo.

Asimismo, Trigo llamó a la comunidad a hacer un buen uso del borde costero y a respetar las ordenanzas municipales que entre otras acciones prohíben la instalación de carpas, el encendido de fogatas y la preparación de carnes a la parrilla en las playas.

En septiembre de 2024, los gestores municipales y la Polmar hicieron efectivo el retiro de seis carpas en el borde costero. En cada una de estas acciones, los ocupantes fueron avisados con anticipación del retiro de las mismas y recibieron información sobre la correcta ocupación de espacios públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba