Público y emprendedoras destacan primera versión de La Verdería
Fue un panorama cerca de la naturaleza con talleres gratuitos sobre jardinería y salud.
Todo un éxito resultó la primera versión de La Verdería “el Bazar de las plantas”, actividad organizada por la Municipalidad de Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro para reunir a las y los amantes de las plantas en un entorno natural como lo es el Parque Centenario, y para dar un impulso a la economía local con el apoyo del fomento productivo de emprendimientos.
Participaron un total de 25 emprendedores, talleristas y foodtruck que durante la jornada recaudaron más de $4.000.000 en ventas en la feria que se desarrolló el pasado domingo.
Una de las emprendedoras que vendió todo lo que llevó a la feria fue Claudia Castillo del Viverito Panquara Inti, quien lleva cinco años comercializando plantas, comentó que les fue super bien: “nos gustó cómo se organizó todo estuvo bonito, además de que la gente haya venido a vernos o comprar, los niños se entretienen jugando en el Parque, e el pastito, comparten entre ellos, super genial”.
Marcos Rojas Videla, quien asistió junto a su familia destacó la variedad de la feria: “está muy interesante, hay variedad de plantas, especialmente las de interior, que uno busca porque el sol acá en Arica es muy fuerte para poner las plantas afuera”. Marcela, quien fue con su hija, comentó que le gusta la naturaleza, “es una forma de sanar el alma, la mente y el cuerpo, estar conectada, y aprender siempre más para que podamos cuidarla como se debe. Hay gente que tiene experiencia y es grato nutrirse de ellos para llevar esta experiencia a nuestras casas y volver a replicarlo con nuestros hijo o quienes aman las plantas, agradezco esta instancia super linda”.
Durante la jornada se desarrollaron diferentes talleres.Nelly Estecher, comentó que fue especialmente al taller de injerto de cactus: “me gustan mucho los cactus y tengo bastantes en mi casa. Me pareció estupendo, además me ofrecí para participar y me regalaron un cactus así que me voy feliz”. Martita Sánchez participó en el taller de inducción al cultivo de hortalizas de Franco Pino de Marka Amauta y comentó que le interesa mucho la agricultura, y el medio ambiente, “creo que esto es una de las cosas que generan que los niños se preocupen un poco de ello, lo encontré excelente, pienso seguir el curso de Marka Amauta con mi amiga. La feria estuvo muy limpia y ordenada”.
Tanto como la Corporación Municipal Costa Chinchorro, a través de su directora ejecutiva Daniela ortega Lau, como la Municipalidad de Arica, a través de su alcalde Gerardo Espíndola Rojas destacaron esta primera versión de La Verdería y se comprometieron a seguir impulsando iniciativas que reúnan a la comunidad con la naturaleza y potencien la economía local.