SENCE Arica invita a postular al bono al trabajo de la mujer y subsidio al empleo joven
Las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en la web del SENCE: www.sence.cl
Un llamado a postular al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y al Subsidio al Empleo Joven (SEJ) hizo el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Francisco Muñoz Soto, beneficios del Estado que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable.
El monto por recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta 646.973 mil pesos de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y del SEJ. Asimismo, las personas interesadas pueden postular los 365 días del año en www.sence.cl
Hay que destacar, que las personas que se encuentren trabajando de manera independiente pueden postular, sin embargo, deberán tener sus cotizaciones previsionales al día.
La autoridad regional del Sence, Francisco Muñoz, expresó que “hago un llamado a la comunidad para conocer y aprovechar los servicios disponibles, entre ellos la intermediación laboral, capacitaciones y subsidios. Estos recursos están diseñados con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando la empleabilidad en nuestra región”.
Agregó que “tenemos diversos medios para que puedan conocernos, redes sociales en donde pueden mantenerse al tanto de los servicios que tenemos para ustedes, pueden visitarnos en 21 de Mayo 423 de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, visitar nuestra página web www.sence.cl o llamando a Centro de Atención Telefónica: Desde Celular *8010 y desde Red Fija: 4 4236 0155 (lunes a viernes de 9 a 18 horas)”.
Requisitos
Para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe tener entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses), estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
En tanto, para el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) se debe tener 18 a 24 años, 11 meses de edad, estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares) y en caso de tener 21 años o más, contar con licencia de educación media.
Más información de ambos beneficios en www.sence.cl