Carabineros detiene a sujetos por robo con intimidación con apoyo de patrullaje municipal
Los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, trabajan codo a codo con la policía para recuperar los artículos de valor que les son arrebatados de las manos a los transeúntes.
Hoy robarse un teléfono celular no es llegar y llevar, hoy Carabineros de Chile, patrullaje municipal y la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh hacen todos los esfuerzos habidos y por haber para recuperar estos aparatos tecnológicos que en la mayoría de los casos son de gran valor.
En esta ocasión, la policía uniformada con apoyo de patrullaje municipal concretó el arresto de una pareja de ladrones que había cometido el robo con violencia de un teléfono inteligente en el distrito: San José. Los ladrones, un hombre y una mujer, apenas cometieron el robo, emprendieron la fuga rumbo a la localidad de Acha. Los delincuentes escaparon en un vehículo marca Nissan Sedan.
En primera instancia, la Central de Comunicaciones de Carabineros le solicitó a patrullaje municipal dirigirse hacia el Servicentro Shell ubicado en las cercanías del Terminal Asoagro. Los ladrones mantenían activado el GPS del teléfono móvil y eso les pasaría la cuenta en cuestión de minutos.
Con el Nissan color gris, entre ceja y ceja, el personal de la Tercera Comisaría de Carabineros y los funcionarios de patrullaje municipal lograron interceptar el vehículo cerca de la cárcel de Acha, y procedieron a la detención de la pareja de jóvenes que habían cometido el delito, y que se vieron sorprendidos por la llegada de la policía uniformada.