Llaman a respetar las leyes del tránsito y tener conductor designado en fiestas patrias
Los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, llaman a la comunidad ariqueña a no transformar los festejos en verdaderas tragedias.
Para velar por el cumplimiento de las leyes de tránsito en el Mes de la Patria, la Unidad de Fiscalización y el equipo de Prevención del Consumo de Alcohol de la Dipreseh, realiza permanentes intervenciones en diferentes sectores de Arica, y en forma especial en la avenida Santiago Arata, donde lamentablemente se han registrado accidentes automovilísticos con consecuencia de muerte.
En las tareas de fiscalización los funcionarios de la Dipreseh cuentan con el valioso apoyo de los inspectores de la Seremi de Transporte. Instancia en la cual, los conductores reciben información sobre la campaña «Conductor designado» que busca que una persona que no esté bajo los efectos del alcohol o las drogas, se haga cargo de la conducción de los autos donde se trasladen familiares y amigos.
El coordinador de la oficina de Prevención de Consumo de Alcohol de la Dipreseh, Vicente Fuentes, dijo que “buscamos concientizar a los conductores para prevenir accidentes de tránsito o siniestros relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otro tipo de drogas”.
En el mismo sentido, Fuentes recordó que la avenida Santiago Arata “es un punto crítico de la ciudad, donde lamentablemente se han producido bastantes accidentes con consecuencias fatales. Por eso, le pedimos a la comunidad que, si va a consumir alcohol, designen a un conductor que no haya consumido bebidas alcohólicas”.