Instalan reductores de velocidad frente a playa La Lisera
Para prevenir accidentes automovilísticos, el municipio invertirá 49 millones de pesos en la colocación de estos dispositivos.
En la avenida Comandante San Martín, frente a los balnearios La Lisera y El Laucho, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica instalará reductores de velocidad para prevenir los accidentes de tránsito y la destrucción de los bienes de los postes que iluminan el borde costero sur de nuestra ciudad.
Según los dirigentes del Comité La Lisera, en los últimos seis meses, en la avenida Comandante San Martín se contabilizaron 22 accidentes de tránsito por exceso de velocidad. Los vecinos también señalaron que existen carreras clandestinas, y carretes que se prolongan durante toda la madrugada, durante prácticamente toda la semana”. De todo aquello, tomaron nota los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica informaron que la instalación de leyendas lentos, símbolos de resaltos, señales, tachas, cojines, líneas zigzag y atraviesos, representará una inversión de 49 millones de pesos municipales.