Regional

Escolares destacan aprendizaje obtenido en Comités de Seguridad dictados por el municipio

Un bonito y emotivo cierre tuvieron los Comités de Seguridad Escolar que la Dipreseh organizó para identificar posibles riesgos en las escuelas y en los liceos de Arica. Gracias a la iniciativa impulsada por el equipo de Prevención Comunitaria, niños y niñas de la Escuela Tucapel, del Liceo A-1, del Colegio María Montessori y del Colegio Leonardo Da Vinci, obtuvieron herramientas para trabajar en la prevención de la violencia escolar, bullying y del ciberacoso, entre otras materias.

En la capacitación de estos Comités también participaron profesionales de la Oficina de Mediación Vecinal, patrullaje preventivo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica y efectivos de la primera, tercera y de la sexta Comisaría Carabineros.

Para el concejal Jorge Mollo los Comités de Seguridad Escolar son “un renacer de las antiguas brigadas del tránsito. Y gracias al trabajo de la Dipreseh estos niños y niñas han adquirido las herramientas necesarias para poder mediar en los conflictos estudiantiles”.

Finalmente, la concejala Ninoska González dijo que “es muy provechoso que los niños se vayan haciendo responsables de la convivencia entre ellos, y del respeto que debe haber hacia los demás. Esto de alguna manera saca a flote esa educación cívica que está pendiente en algunos colegios y que es muy importante volver a retomar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba