En un operativo realizado durante la madrugada del viernes, Carabineros de la Sección Centauro logró detener a tres individuos de nacionalidad venezolana por los delitos de microtráfico y tenencia de arma de fuego modificada.
El hecho ocurrió a eso de la 1:20 horas en la intersección de las calles Abilio Gutiérrez con Rafael Sotomayor, en la comuna de Arica.
Los efectivos policiales, en el marco de sus labores de patrullaje preventivo focalizado, fiscalizaron un vehículo marca Honda, modelo Fit, en cuyo interior se trasladaban los tres detenidos.
Al realizar una inspección del automóvil, los Carabineros encontraron un arma de fuego tipo fogueo que había sido modificada, haciéndola apta para el disparo. Además, se incautaron 24 pastillas de Quetiapina y 18 pastillas de Eszopiclona, sustancias controladas que son utilizadas para el tratamiento de diversos trastornos mentales y dinero en efectivo de baja denominación, que se presume como ganancia de las sustancias ilícitas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien instruyó que fueran llevados a control de detención. En tanto, personal de Labocar y OS7 se encuentra realizando las pericias correspondientes al arma de fuego y a las sustancias incautadas, informó el jefe de la sección Centauro, Teniente Estefano Fortes.