Regional

En Parroquia Santa Cruz se vivió segundo concierto de Orquesta Juvenil Regional

Esta iniciativa, considera la presentación de 15 Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales de FOJI, desde Arica hasta Magallanes.

Suite Renacentista de Tielman Susato, Rondó de Henry Purcell, “Plink, Plank, Plunk» de Leroy Andersen (arreglo de William Zinn), “EL Reloj” (arr. Ninoska Medel) de Katherin Bachman (arr. Ninoska Medel), Todos Juntos de Los Jaivas (arr. Felipe Copaja – Felipe Hidalgo), Melodía de Jorge Peña Hen (arr. Daniel Flores), Marcha de la ópera Aida de Giuseppe Verdi (arr. Isaac Merle), South American Overture de Isaac Merle y “El Soplo de tus voces” de Valeria Valle (arr. Andrés Varas) fueron las interpretaciones que realizaron los jóvenes estudiantes el sábado recién pasado en la Parroquia Santa Cruz de la ciudad.

38 niños y jóvenes pertenecientes a orquestas de la región, quienes realizan práctica orquestal y obtienen una beca de la Fundación, la cual apoya los gastos derivados del estudio de su instrumento.Los becados han sido preparados este 2023 por 8 instructores: Pedro Fernández en Percusión Sinfónica; Marcos Pérez en Bronces; Macarena Villarroel en Maderas; Evelyn Sepúlveda en Piano; Jonshey Carvajal en Contrabajo; Franyer Albornoz en Violonchelo; Miguel Sánchez, en Viola; y Miguel Navia en Violín.

La estudiante de cuarto medio, mención Administración del Liceo Bicentenario Domingo Santa María y violonchelista, Valentina Salas López, reconoció que «es una familia el equipo que se ha creado. Yo inicié en la academia de música de mi liceo, donde realizábamos presentaciones en licenciaturas y luego incentivada por mi profesor ingresé a FOJI, que se transforma en la base para quienes en un futuro quisieran dedicarse a la música de forma profesional».

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), y dirigida actualmente por el maestro Miguel Sánchez Parra, se suma a la iniciativa de transmitir que, través del arte y en especial desde la música, se contribuye significativamente al diálogo y la reflexión en nuestra sociedad. La música es un arte que une y que nos permite encontrarnos, uniéndonos en una sola melodía; El Maestro Fernando Rosas, fundador de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, transmitía este espíritu en su célebre frase “La música es un lugar de encuentro”.

La tercera y última jornada lleva como título «Concierto 50 años de la partida de Jorge Peña Hen», se realizará el sábado 11 de noviembre a las 12:30 horas en Catedral San Marcos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba