En un gran restaurante al aire libre se convirtió el Parque Centenario con la VII versión del Carnaval de Sabores 2023
Público cercano a las 10 mil personas llegó en la primera jornada de la fiesta gastronómica.
Sabores, aromas y una gama de ingredientes se mezclaron para dar vida a una de las fiestas gastronómicas más importantes del norte. Se trata de la VII versión del Carnaval de Sabores 2023, organizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro, en alianza con INACAP, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y financiado con fondos regionales.
El festival gastronómico apoya a más de 70 emprendimientos en estas dos jornadas de sabores en el Parque Centenario, los que representan toda la historia de Arica, la zona macro andina que nos lleva a la mezcla de culturas y sabores en la región.
“Es una de las actividades más bonitas que se desarrolla en Arica y esto fue promocionado a nivel nacional por el ministro de Cultura, porque ya se está colocando dentro de la red ofertas nacionales en temas gastronómicos, porque la cocina, los alimentos, porque cocinar es parte de la cultura de ser ariqueños y parinacotenses, además de ser la frontera de Chile”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
En su primera jornada el Carnaval de Sabores 2023 tuvo la visita de un número cercano a las diez mil personas, los que llegaron en familia a disfrutar de la gama de exquisitos platos, lo que lograron captar la atención y el gusto de las y los comensales.
Emprendedores
Este año se recibieron más de 100 postulaciones de emprendimientos para participar en el Carnaval de Sabores. Es así que, se logró reunir a más de 20 pymes gastronómicas, siete Foodtruck, 16 emporios y 17 emprendedores en torno a la gastronomía en el Parque Centenario. De esta forma se incentiva la economía local y se hace de Arica un destino donde se impulsa la identidad local.
Cabe destacar que, de los 33 productos alimentarios que tiene Chile, 29 están en Arica. Esto es parte de lo que pueden disfrutar las y los ariqueños con las recetas regionales, y a su vez fortalecer el rubro gastronómico. La idea es relevar el patrimonio gastronómico de la región.
“Todos los stands están muy lindos, muy novedosos, hay cositas ricas para comer, así que dejo invitados a que vengan estos dos días al Carnaval de Sabores para que puedan disfrutar estos dos días en familia, yo vine con mis hijos, con mi marido y ahora vamos almorzar, hay muchas cosas lindas para tener un fin de semana diferente”, señaló Carolina Medalla, concejala.
“Es fundamental para cada uno de los emprendedores que hoy tenemos acá, son dos días por lo tanto aprovechar la oportunidad de invitar a todas y todos los ariqueños, y a quienes nos visitan en estos días a participar en estos dos lindos días de esta hermosa fiesta que es el Carnaval de Sabores en este pulmón verde de la ciudad de Arica”, indicó Max Schauer, concejal.