Con un amplio contingente de Carabineros preparan servicios preventivos en semana de celebración del 7 de junio
Un detallado plan de servicios desarrolló la Institución, tendiente a resguardar la seguridad y evitar accidentes en el tránsito.
Rigurosos controles anunció el Jefe de Zona de Carabineros, General Iván Monje, al conmemorarse este 7 de junio, el Asalto y Toma del Morro de Arica. Conjuntamente con el inicio de estas celebraciones, la próxima semana, la institución ha previsto un plan de servicios extraordinarios de Orden, Seguridad y Tránsito que se concentrarán en tres sitios estratégicos, a los pies del Morro, el parque Vicuña Mackenna y en las inmediaciones de la Avenida Comandante San Martín.
El operativo policial se concentrará además al interior de las ramadas, donde un retén móvil, trabajará las 24 horas del día, con apoyo de personal de las distintas comisarías, además de las secciones y Unidades especializadas como OS9, OS-7, SEBV, SIAT, personal de la Quinta Comisaria de Orden Público, COP, y las Sip, quienes trabajarán intensamente en la prevención de delitos que puedan afectar a las personas
El General Monje informó además, que se llevarán a cabo controles de tránsito para fiscalizar y prevenir la conducción bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas o sicotrópicos y así evitar tragedias que enluten esta bella fiesta de todos los ariqueños, señaló.
Hizo un llamado finalmente a todos los ariqueños y visitantes que se desplacen a las zonas de festejo, a celebrar con responsabilidad, haciendo hincapié en el autocuidado como principal agente para prevenir accidentes.