Alcalde destacó trabajo conjunto con el GORE para construir el estadio del sector norte
El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el trabajo conjunto que desarrollan con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica, sobre todo en el proyecto de construcción del estadio de la población Cardenal Silva Henríquez, recinto que beneficiará al populoso sector poblacional y que es el anhelo de las y los pobladores en materia deportiva, declaraciones que las hizo en el marco de la cuenta pública del gobernador Jorge Díaz Ibarra.
El jefe comunal señaló que la construcción de este recinto deportivo viene a cambiar la cara del sector poblacional y la oportunidad de los vecinos y vecinas de construir un estadio, donde van a tener por primera vez un recinto deportivo.
A ello agregó que ha sido compleja la construcción, al igual que en todo Chile, con la inflación, la guerra y la pandemia. Pero gracias al esfuerzo que todos han puesto, la buena voluntad y la confianza, donde prima solo los intereses de las y los vecinos, el proyecto sigue avanzando.
“Fue muy bien nombrado por el gobernador el estadio del sector norte, donde tiene que primar el bienestar de los ariqueños y ariqueñas del mundo del deporte y de todos los vecinos de la Cardenal Raúl Silva Henríquez y que esperan ese estadio. Contento con los resultados y trabajando en conjunto y como Municipalidad siempre disponibles”, expresó Espíndola.
En este sentido, el concejal Max Shauer, resaltó el compromiso del gobernador Díaz. “Lo esperábamos como Municipalidad de Arica para terminar el proceso de la construcción del estadio del sector norte”.
A ello agregó que, desde el Gobierno Regional van a ser una unidad ejecutora, por lo que hay que enfocarse con los distintos municipios y hacer realidad las necesidades de la gente y trabajar por un futuro mejor que nos permita avanzar en progreso y seguridad.
Asimismo, la concejala Carolina Medalla, indicó que, “siento que el trabajo en equipo hay que mantenerlo, el proyecto hay que sacarlo adelante, tenemos que mirar hacia el futuro y darle la alegría a la comunidad que tanto espera en el sector norte”.