Bandejón de Linderos luce nuevo rostro en jornada de reforestación
Esta intervención es parte del convenio que existe entre la Municipalidad y la CONAF, y donde se destaca la motivación de grandes y chicos para hermosear la población.
Con un amplio despliegue de funcionarios de la Municipalidad de Arica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y la participación de alumnos y alumnas de los colegios Chilenorte, Don Bosco y El Roble, reforestaron el bandejón central de avenida Linderos a la altura de Juan de Dios Flores en el sector norte, acción que cambió el rostro del popular barrio.
“Arica necesita más plantas, más árboles, más vegetación, y lo estamos haciendo en la recuperación del bandejón de Linderos con la reforestación, la que cuneta con una nueva tecnología para el consumo de menos agua. Estamos muy contentos con esta actividad que hicimos en conjunto con al CONAF para trabajar en lo que nos interesa, que Arica sea mucho más bonita”, indicó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
Son cerca de 500 especies arbóreas nativas y otras de afuera que se adaptaron al clima y suelo salino, las que serán plantadas en diversos sectores de la ciudad. La reforestación culminaría en el mes de junio en su primera parte.
“Esta es una actividad simbólica que estamos haciendo con la comunidad para que apadrinen el árbol y lo puedan regar y podar. También estamos haciendo una clase de educación ambiental para que se puedan comprometer con el área”, señaló Ingrid Robles, directora regional CONAF.
Esta intervención es parte del convenio que existe entre la Municipalidad y la CONAF, y donde se destaca la motivación de grandes y chicos para hermosear la población y darte un mejor rostro y calidad de vida a los habitantes.
En la ocasión y gracias al apoyo y trabajo conjunto de los y las vecinas, niños, niñas y adolescentes se logró el anhelo de las y los pobladores que viven en el sector.
Respecto a la actividad, la concejala Carolina Medalla señaló que, la actividad es algo maravilloso el de recuperar los espacios públicos y que mejor que con plantas que son aptas para nuestro clima.
“Que mejor que con los niños de los colegios, involucrarlos en esta actividad y es un trabajo conjunto que está haciendo la Municipalidad con la CONAF, así que solamente aplaudirlos y esperamos que cuiden las plantitas, los que pasen por ahí con una botellita de agua la rieguen, asi que esperamos que estas actividades se sigan habiendo en nuestra ciudad”, precisó la edil.
Para mantener el cuidado de estos arreglos, la Municipalidad de Arica hizo un ferviente llamado a tener conciencia de los bienes de uso público, específicamente a cuidar las áreas verdes, sobre todo con la reforestación y este tipo de decoración en todo el tramo del bandejón central de la avenida.
Funcionarios de Enlace Norte, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de Áreas Verdes, de Gestión Ambiental, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), participaron de la actividad que permitió recuperar el bandejón central de calle Linderos.