Avanza proyecto municipal en Villa “Esperanza Solidaria Uno”
La iniciativa contempla la construcción de espacio recreativo de 500 metros cuadrados.
A paso firme avanzan las obras del espacio recreativo de 500 metros cuadrados que hará más digna la vida de los vecinos y vecinas de la Villa “Esperanza Solidaria Uno”. El proyecto elaborado por la Municipalidad de Arica contempla la instalación de postes metálicos con proyectores con tecnología LED; acceso universal y barandas para la seguridad de sus ocupantes.
La iniciativa también considera la construcción de muros de contención para nivelar los más de 2 metros existente de diferencia del terreno. Y la instalación de 146 metros cuadrados de pavimento de hormigón para habilitar las aceras que actualmente no existen.
Para el alcalde Gerardo Espíndola este espacio recreativo viene a devolverle la dignidad a vecinos que hace 14 años llegaron a vivir en un lugar sin áreas de entretenimiento para sus hijos. “Por eso tomamos la decisión de recuperar la mayor cantidad de sitios eriazos y transformarlos en pequeños espacios recreativos”, expresó el líder comunal.
Las obras financiadas con recursos regionales también consideran la construcción de 354 metros cuadrados de pavimento de hormigón que será pintado con colores representativos de la región. Sin duda, el proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica va a quedar de lujo.