Delegación Presidencial, Carabineros y municipalidad de Arica coordinan Servicios policiales focalizado
La medida nace bajo un estrategia de poder realizar patrullajes preventivos y atacar focos delictuales en distintas poblaciones de Arica.
Poder bajar la sensación de inseguridad, recuperar los espacios públicos y generar condiciones más segura para toda la comunidad son parte de los objetivos que tienen los Servicios Policiales Focalizados que lidera el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana; alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el General de Carabineros, Iván Monje.
Estos servicios focalizados comenzaron en la Población Juan Noé y contaron con el apoyo de la Patrulla Centauro, Policía de Investigaciones y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.
El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana indicó que “Si entendemos que todos y todas debemos trabajar unidos por recuperar la seguridad en nuestra región logramos resultados como estos servicios focalizados, no solamente debemos enfrentarnos a lo delictivos, sino que también en el cuidado y recuperación de espacios públicos como lo hacemos con la Municipalidad de Arica. Hoy partimos en la Población Juan Noé, pero hemos definido y programado, junto con el alcalde y general de Carabineros, otros sectores donde llegaremos. El combate a la delincuencia lo haremos frontal y sin complejos porque no nos da lo mismo lo que pase y estamos convencidos que si todos aportamos, lograremos vencer a la delincuencia”.
Por su parte el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola indicó que “Debemos reforzar todas las medidas de seguridad y lo que hoy estamos haciendo con el Delegado y General son acciones claves y que apuntan directamente a poder cuidar la seguridad de las personas en sectores complejo, estamos convencidos que con el trabajo mancomunado y el apoyo a las policías podremos impactar en bajar los delitos en la ciudad y generar las condiciones para volver a tener tranquilidad”.
Mientras el general de Carabineros, Iván Monje, sostuvo que “Esta presencia masiva de Carabineros obedece a una focalización y georreferenciación desde el punto de la frecuencia del delito, en ese sentido y bajo una coordinación previa con la Delegación hemos generado estos servicios, que dirán relación con controles tanto vehiculares y a las personas y así mejorar la sensación de seguridad y así bajar los delitos de mayor connotación”.