DestacadosRegional

Municipio izó bandera LGTBIQ+ en el Consistorial por aprobación del matrimonio igualitario

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que el símbolo será desplegado por una semana, celebrando la aprobación de la ley en el Congreso.

En el hall principal de la Municipalidad de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola celebró la aprobación en la Cámara del proyecto que permite el matrimonio igualitario, iniciativa que estuvo en discusión más de cuatro años y que este martes fue despachada del Congreso para ser promulgada como ley.

“Hoy es un día importante para todo Chile porque el Estado no va a condicionar el amar. Amar ya no va a ser para personas de primer ni segundo orden y creo que eso es súper bueno para poder avanzar en un país mucho más libre, en un país mucho más justo y, sobre todo, mucho más fraterno, que es a lo que harto ha costado avanzar”, expresó en la oportunidad el jefe comunal.

Como gesto, la máxima autoridad comunal izó la bandera LGBTIQ+ en el hall del Consistorial, anunciando en la oportunidad que el símbolo será desplegado durante toda la semana.

Junto con agradecer que la discusión en el Congreso llegara a buen puerto, Espíndola ratificó su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ como ha sido la tónica durante los cincos años que ha estado al mando del municipio, fortaleciendo políticas y acciones por medio de su oficina de Derechos Humanos, acercando la labor municipal a la comunidad en general.

“Hombres y mujeres, independiente de su condición sexual, podrán contraer matrimonio de igual manera. Ya no va a haber personas de primera y segunda categoría. Tenemos hoy día un Estado mucho más justo, mucho más libre y, sobre todo, mucho más fraterno que es lo que estamos buscando con esta celebración”, sentenció el jefe comunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba