Alcalde Espíndola sigue conectado a las demandas de vecinos a través de las audiencias ciudadanas
Jefe comunal y equipos territoriales coordinaron acciones con vecinos del sector norte de Arica.
Las dirigentas de la Junta Vecinal Balmaceda, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, y funcionarios y funcionarias de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, protagonizaron una nueva audiencia online para coordinar acciones en materia de seguridad vial y seguridad barrial.
Si bien el municipio no es el responsable de combatir la delincuencia en la comuna, ha puesto a disposición de los vecinos, los patrullajes preventivos de la Dirección de Seguridad Humana, siempre en coordinación con las policías, en los sectores de mayor sensación de inseguridad.
Respecto a la disposición que ha mantenido el jefe comunal en apoyo a la seguridad en los barrios, la dirigenta Rita Jamett, a nombre de la Junta Vecinal Balmaceda, dijo que la municipalidad “está trabajando bien”, a través del excelente equipo territorial que ha conformado el alcalde Espíndola.
Para prevenir accidentes por exceso de velocidad, y mejorar el acceso a la locomoción colectiva, la Dirección de Tránsito y Transporte Público, en conjunto con los profesionales del programa municipal de Movilidad Urbana, abordarán en terreno las solicitudes de pobladores que viven en Capitán Ávalos y René Schneider.
Por su parte, el Departamento de Iluminación de la IMA continuará mejorando el alumbrado público en la población Cabo Aroca. Y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la IMA, en conjunto con actores del mundo privado, revisará la falta de agua en algunos grifos que están ubicados en el sector norte de Arica.