Autoridades de salud de Arica y Tacna se reunieron para coordinar detalles de la reapertura de frontera
El encuentro se realizó en dependencias del complejo fronterizo de Santa Rosa.
El seremi de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra Collao y su contraparte de la Dirección Regional de Salud de Tacna (DIRESA), Oscar Galdos Rodríguez, se reunieron este miércoles junto a sus equipos técnicos, para unificar criterios sanitarios y coordinar un trabajo conjunto ante la apertura gradual de la frontera chileno-peruana.
El encuentro se realizó en el complejo Santa Rosa, donde también llegaron representantes de la Delegación Presidencial y el administrador del complejo Chacalluta.
Durantw la reunión no solo se habló de temas relaxiinados con el COVID-19, tambien se conversó de la presencia del zancudo del Aedes Aegypti.
El director de Diresa comentó que la región de Tacna tiene un 78% de vacunación com esquema completo.
Inicialmente la apertura de fronteras no será durante las 24 horas como era antes y no será con el sistema integrado, si no que habrá que hacer un control de ida y vuelta en Chacalluta y Santa Rosa.
Para los chilenos que deseen viajar, deben contar con la dosis completa de vacunación y la de refuerzo, además de tener un PCR negativo de no más de 72 horas, dicho test podrá servirle para volver al país, siempre y cuando el regreso no sea superior a 3 días, lo que dura la vigencia del PCR.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud peruano no ha confirmado la apertura de la frontera y por tanto no ha definido todos los protocolos de ingreso de extranjeros a su país.