Regional

Con emotivo Flash Mob Municipalidad celebró la igualdad entre jóvenes y adultos mayores

La actividad fue organizada por Dipreseh, OCAM, la organización Mil Pasos y clubes de adultos mayores.

Una veintena de personas dieron vida a un nuevo Flash Mob organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, protagonizado por jóvenes y adultos mayores que llevaron un mensaje de igualdad a todo el público presente.

Con el Mall Plaza como escenario, la actividad está enmarcada dentro de las celebraciones del mes del adulto mayor y contó con el apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, la organización Mil Pasos y distintos clubes de adultos mayores de nuestra comuna.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola felicitó la entrega y pasión demostrada por los bailarines, quienes en una presentación de casi 30 minutos pudieron demostrar la igualdad que existe en personas sin importar su edad, sexo, raza, religión u orientación sexual.

“Tremenda actividad, hermosa, bella, pero sobre todo emocionante ver bailar a jóvenes representantes de la danza urbana en conjunto con adultos mayores de diferentes organizaciones. Realmente una actividad maravillosa que une generaciones, tomarse los espacios, pero sobre todo conocernos y cuidarnos. Es el principal valor que estamos promoviendo a través de Dipreseh”, expresó el jefe comunal.

Desde la Dipreseh señalaron que la jornada no solo buscó demostrar que tanto jóvenes como personas de la tercera edad pueden participar juntos con la misma alegría. Importante es demostrar que los espacios públicos a lo largo de la ciudad pertenecen a la comunidad, siendo esta una de las principales herramientas para combatir la delincuencia y la drogadicción, por cuanto los sitios abandonados son los escogidos por antisociales para cometer fechorías.

Marjorie Pino, directora Dipreseh, señaló que “octubre es el mes del adulto mayor y quisimos hacer esta manifestación para llamar la atención de los asistentes y demostrar la importancia de considerar a los adultos mayores con todos sus atributos”.

Por su parte, Diana Palacios, monitora deportiva de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, indicó que “octubre es el mes donde celebramos a los grandes y queremos generar conciencia sobre el buen trato a las personas mayores. Esta vez trabajamos en conjunto para hacer una recreación donde se vean ambos grupos etarios para concientizar a las personas de que, tanto jóvenes como adultos, son algunas veces discriminados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba