Regional

Por disposición del Ministerio de Salud cementerios municipales permanecerán cerrados mientras dure la cuarentena

Aunque la celebración del Día de todos los Santos está a la vuelta de la esquina, la pandemia, el estado de catástrofe y la cuarentena no dan tregua, y los cementerios municipales de Arica y Azapa continúan con el acceso restringido de público. De 08:30 a 14:00 horas, solo está permitida la realización de trámites. Mientras que los funerales, se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir el contagio por Covid-19.

En este sentido, el encargado del Departamento Municipal de Cementerios, Alexis Navarro, llamó a la comunidad ariqueña a seguir las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria y solicitó que solo un miembro de la familia sea el encargado de realizar los trámites en los cementerios municipales.

Con respecto a la renovación de nichos, Navarro dijo que, con o sin pandemia, siempre “a través del diario local informamos y llamamos a las personas a regularizar las sepulturas que están vencidas. Otorgamos plazos prudentes para que las personas puedan renovar los nichos o tomen la decisión que estimen pertinente”.

Las personas que requieran despejar algún tipo de duda relacionada con el funcionamiento de los cementerios de Arica y Azapa, o con el pago de servicios, pueden llamar de 08:30 a 14:00 horas, a los teléfonos 58-2232422 o 58-2226474.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba