Alcalde Espíndola afina detalles del remozado Terminal Internacional
Un 72 % de avance de obras presenta el remozado Terminal Internacional Arica – Tacna, recinto municipal recuperado por la gestión del alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, y que hoy, luego de 12 años presentará moderna infraestructura al servicio de los pasajeros nacionales e internacionales.
El jefe comunal en compañía de la Secretaria de Planificación Municipal, Priscila Aguilera Caimanque, recorrieron las obras, siendo visibles los avances que sin duda darán una nueva cara a los más de 6 mil pasajeros que día a día hacen uso del Terrapuerto, que opera con 154 taxis colectivos y 40 buses, asimismo, dará un cálido y cercano rostro a la comunidad aledaña al sector.
“El Terminal Internacional es un lugar clave para una ciudad frontera como es Arica, que tiene una conexión permanente con Tacna, y estuvo años abandonado, costó recuperarlo y después que se recupera, logramos avanzar en esta obra que cambiará la cara al recinto y al barrio”, señaló el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas.
Obras en tierra derecha
La inversión del proyecto llega a 584 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, que contempla la instalación de 39 locales comerciales, una oficina de administración, patio interior con sillas, mesas, escaños, basureros, pagoda de luces, jardines, sombreaderos, remodelación de baños y dos estaciones de puertos USB para carga de artefactos electrónicos, sumando la ampliación del espacio destinado a buses, mejorando la movilidad interna de los vehículos y accesos de pasajeros.
Concejo municipal
Los concejales, quienes a través de la aprobación del proyecto que impulsa el alcalde Espíndola, visitaron el recinto, para conocer el avance, la nueva distribución interna y externa del Terminal Internacional.
El concejal Juan Carlos Chinga, presidente de la comisión de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, se refirió a la obra que dará un nuevo rostro a la comuna: “Hoy hemos escuchado a la gente que criticaba este lugar y estamos mejorando el Terminal Internacional porque merece un mejor tratamiento, aquí se está cambiando la infraestructura y estamos ocupando los mil metros cuadrados para construir y mejorar con materiales clásicos este recinto. Es una iniciativa del alcalde apoyada por el concejo municipal y hoy se lo queremos entregar como regalo a la comunidad ariqueña”, señaló.
Asimismo, el concejal y presidente de la comisión de Urbanización, vivienda y vialidad, Jorge Mollo, destacó los efectos que dará la obra en el sector: “Acá está puesto un gran desafío de la Municipalidad y un desafío de las y los ariqueños que nos va a permitir cambiarle la cara al terminal, el cual es uno de los más transitados de Chile, así que estoy contento porque se ve que hay harto avance con la aprobación de nuevos recursos para los baños y la parte frontal de este renovado recinto”, concluyó.