Difunden nuevos prestadores de salud para beneficiar a trabajadores de empresas socias de la CChC Arica

Con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, el Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) está difundiendo entre las empresas socias y sus colaboradores los nuevos prestadores en salud, en el marco del Programa Construye Tranquilo.
Se trata de K-Sport y Clínica Oftalmológica con un plan contempla varias iniciativas, entre las que se cuentan un programa de visitas de los prestadores a sus obras o centros de trabajo para explicar el funcionamiento del programa Construye Tranquilo en sus respectivos centros médicos y la oferta ambulatoria que ponen a disposición de los trabajadores, trabajadoras y su entorno familiar.
El presidente del Consejo Social, Esteban Labra, comentó: «El objetivo de este Plan de Difusión es que sus trabajadores y trabajadoras conozcan las prestaciones de ambos centros médicos y de esta forma sacar el máximo provecho al programa Construye Tranquilo y así atender sus demandas de salud preventivas, curativas y recuperativas».
Asimismo, agregó Labra, a fin de apoyar esta acción, entregaremos a cada empresa un kit digital con piezas gráficas con el logo respectivo de la misma para utilizar en las distintos canales de comunicación que su empresa mantiene con los integrantes de su equipo (WhatsApp, diarios murales, revistas internas, Redes Sociales, entre otras).
Visitas a Empresas
Aportando al rol social de las empresas socias de la CChC Arica, los representantes del gremio y los nuevos prestadores estuvieron en faenas y oficinas de Ferretería Iberia, Maderas Enco, Aguas Claras, Salitrera Irma y GEP, entre otras.
En tanto, el trabajador de la empresa Aguas Claras, José Calvo, tras escuchar la información comentó: “Es bastante beneficioso, porque son más opciones que se nos da al trabajador para que podamos ser atendidos en la parte salud… gracias a lo que están entregando vamos a tener más opciones para ver nuestro estado y mejorar nuestra salud”,
“En las diferentes empresas que hemos estado visitando es para difundir más esta información. Luego que hacemos este tipo de charlas es súper agradable para los trabajadores y muy amena, ya que es una información clara, concisa y toda la información la tienen a la mano”, dijo la representante de K-Sport, Belys Hernández.
Actualmente, el Programa en la sede regional de la CChC Arica ya cuenta con el apoyo de 12 empresas socias, beneficiando a 311 personas, esperando que se sumen más, elevando los estándares del sector, haciéndolo más atractivo y sostenible a largo plazo.