Entregan medalla «Real Ciudad San Marcos de Arica» a destacados personajes de la comuna
En el desfile cívico militar celebrado en el día del santo patrono San Marcos de Arica, dirigentes vecinales, músicos y artistas fueron reconocidos por su gran trayectoria.

Porque Leda Castillo, Renato Rivera, Cristian Zurita y Nonato Pinto, han dejado una huella imborrable en nuestra ciudad, el alcalde Orlando Vargas reconoció su impecable trayectoria entregándoles la medalla «Real Ciudad San Marcos de Arica». El merecido reconocimiento fue parte del desfile cívico militar celebrado en el día del santo patrono San Marcos de Arica.
Leda Castillo fue destacada por el gran trabajo que ha desarrollado como presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores número Uno, y Nonato Pinto recibió su medalla real por ser precursor de comedores solidarios y por la asistencia que les ha brindado a personas en situación calle.
En el ámbito artístico, Renato Rivera fue distinguido como un reportero gráfico en situación de discapacidad que se ha dado el lujo de exponer sus fotografías en Francia, Guatemala, México y Colombia. Mientras el teniente Cristian Zurita recibió la medalla real por su gran aporte a la banda de la Guarnición Militar de Arica.
Arica mejor ciudad
“Este reconocimiento tiene que ver con el trabajo que ellos hacen en cada uno de sus ámbitos. Vamos a seguir reconociendo el importante papel que juegan nuestros jóvenes y adultos mayores, para hacer de Arica una mejor ciudad”, dijo el alcalde Vargas.
En el desfile celebrado al pie del Morro de Arica, el alcalde Vargas, de forma concisa, maciza y precisa, repasó la historia de nuestra ciudad, y entre otros tópicos, destacó la creación del Puerto Libre, la puesta en marcha de la Junta de Adelanto y la construcción del Puerto de Arica.
En la emotiva ceremonia el himno de Arica fue entonado a todo pulmón por los vecinos y vecinas, por el alcalde Orlando Vargas, por el senador José Miguel Insulza, y por los concejales Maximiliano Manríquez, Max Schauer, Susan Vega y Jacqueline Boero.