Municipio realiza operativo para personas en situación de discapacidad

Para conmemorar los días internacionales del síndrome Down, la epilepsia, el autismo y el Parkinson, la oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Arica, efectuó un operativo social en el parque Centenario. En la ocasión, el alcalde Orlando Vargas y la concejala Susan Vega, fueron testigos de los conmovedores mensajes de vida que los presentes compartieron en un conversatorio que estuvo cargado de emotividad y fortaleza.
“Cuando ponemos límites no avanzamos. Hasta donde me proponga llegar, voy a llegar. No hay que hablar de discapacidad, sino de cómo hacemos los espacios más inclusivos y accesibles”, manifestó la trabajadora social Sheila Sánchez.
En total sintonía con Sheila, el alcalde Vargas anunció que “en verano vamos a tener sillas inclusivas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la cálida agua de nuestras playas. Y tendremos senderos para que se puedan desplazar en silla de rueda por la arena”.
“Lo más importante es amarse a uno mismo, y hacerse valer para lograr las cosas que queremos”, dijo con orgullo el campeón mundial de surf adaptado e ingeniero civil industrial, Altair Olivares. “Ellos nos enseñan a levantarnos ante cualquier problema”, destacó la estudiante de enfermería Suellen Tabalí.
La Dideco, la oficina Local de la Niñez, la oficina comunal del Adulto Mayor, la oficina de la Mujer, la oficina de Gestión Habitacional, la Defensoría Ciudadana, la Fundación Impulso y la Fundación “Narices Rojas”, dijeron presente en la jornada conmemorativa, donde además hubo cortes de cabello, limpieza facial y manicure.