Municipio mejora atención de vecinos en Delegación Azapa
Con un mejor soporte técnico, con nuevas luminarias y refaccionados sombreaderos, la gestión que lidera el alcalde Vargas mejoró notablemente las condiciones del espacio donde los azapeños llegan en busca de apoyo social.

Con cariño y mucha vocación de servicio, el equipo de la Delegación Municipal Azapa transformó dos insalubres bodegas, en flamantes oficinas para la atención de la comunidad. Tras ocho años de abandono, la gestión del alcalde Orlando Vargas puso manos a la obra, y mejoró considerablemente la infraestructura del lugar, dotándolo de las comodidades que los vecinos merecen en el valle.
Mejor soporte técnico, nuevas luminarias y sombreaderos para los vecinos que llegan en busca de apoyo social, son algunas de las mejoras que la Delegación Municipal puso a disposición de los miles de habitantes del popular vergel ariqueño. En apenas cuatro meses la nueva gestión sigue marcando la diferencia en el valle. Recordemos que, en marzo de 2025, el municipio recuperó la celebración del Carnaval de Azapa.
Inauguradas las nuevas dependencias, los vecinos no dudaron en destacar el trabajo desarrollado por la Delegación Azapa. “Me parecen bastante bien los arreglos que ha hecho el municipio en esta Delegación», destacó Luis Cañipa. A los elogios se sumó Carmelita Gutiérrez, quien dijo que “ahora todo está más ordenadito y limpiecito. Se nota la diferencia”.
“A puro punch la delegada de Azapa dejó esto lindísimo. Pintaron, cambiaron el piso, y le pusieron vidrios nuevos. Y esto debemos aplaudirlo”, dijo con orgullo el alcalde Vargas. “Desde el primer día, esta gestión se ha empeñado en entregarles más dignidad a los usuarios de la municipalidad”, remarcó la delegada municipal Andrea Soumastre.