Municipio ariqueño reunió a miles de familias por el Día Mundial de la Actividad Física
Desde entrenamiento funcional hasta actividades pensadas en los más pequeños, la ciudad vivió una jornada deportiva en la piscina Olímpica pensada para toda la familia.

Arica se sumó a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, y en esta ocasión la Municipalidad, a través del Departamento de Deportes y Recreación organizó un evento totalmente familiar, donde lo más pequeños tenían acceso a juegos inflables, entrenamiento funcional para los adultos y terminaban con una entretenida clase de aquaerobic.
“Hoy día estamos celebrando el Día Mundial de la Actividad Física, por lo que esta vez quisimos apostar por un desafío de entrenamiento funcional, además de entretención para los niños. Como es sábado y muchas mamás se complican con los niños, quisimos prestar este servicio para toda la familia”, explicó Loreto Valdenegro, coordinadora de Deportes de la Municipalidad.
Una de las tareas que ha impulsado el alcalde, es acercar el deporte a los barrios de la ciudad y es por eso que el Departamento de Deportes, comenzó a dictar talleres directamente en las juntas vecinales. “Ya vamos en 20 juntas activas y la invitación sigue abierta para todas aquellas que tengan convocatoria y deseen contar con un taller deportivo”, agregó Loreto.
Esta celebración no solo reforzó el compromiso municipal con el fomento de una vida saludable, sino que también demostró cómo el deporte funciona como una herramienta de integración social. Y es que, a través de actividades gratuitas y accesibles, podemos incentivar a la comunidad a incorporar la actividad física en su rutina, promoviendo así una mejor calidad de vida y fortalecer los lazos entre vecinos y vecinas.
Por su parte el encargado de Deportes de la Municipalidad, Patricio Urrutia López, comentó que estas acciones responden a una planificación anual que busca fortalecer la vida activa en la comunidad “Esto es una muestra de los programas que tenemos, con profesores trabajando directamente en juntas de vecinos y algunos colegios. Por mandato del alcalde, estamos llevando el deporte a todos los rincones de Arica”, explicó.
Los asistentes al evento valoraron la iniciativa y el ambiente generado. “Muy buena actividad. Empezamos a las seis de la tarde con entrenamiento funcional y luego vino la pool party. Música, motivación, escenario, un sábado distinto. Muy buena iniciativa”, comentó Cristian Maturana, asistente al evento.
Andrea Zárate, vecina del sector Saucache, también valoró la jornada: “Me encantó. Estoy hace una semana con el profesor Cristian Álvarez y ha sido súper bacán. Estas actividades fomentan el deporte, la vida sana, y nos ayudan a nuestro cuerpo. Si tengo tiempo, seguiré participando”. Con estas acciones, Arica reafirma su compromiso con la promoción de la actividad física, la salud y el bienestar de toda la comunidad.