Leyenda del fútbol ariqueño recupera el brillo del Estadio Carlos Dittborn
En menos de dos meses Jorge Cabrera, goleador histórico de Deportes Arica y actual administrador del estadio “Carlos Dittborn”, ha mejorado considerablemente el estado del emblemático campo de juego.

La pasión por el fútbol los reunió en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”. El alcalde Orlando Vargas y el administrador del recinto Jorge Cabrera están empeñados en darle a los niños las mejores condiciones para que desarrollen sus habilidades en un recinto que sabe de grandes hazañas.
Luciendo las tres estrellas que en 1981 ganó defendiendo los colores de Deportes Arica, el “mago de la zurda” Jorge Cabrera recibió las felicitaciones del alcalde Vargas, quien no escondió su satisfacción al inspeccionar el campo de juego.
Excelente trabajo
“Quiero felicitar a Jorge por el estado de la cancha uno. Lleva menos de dos meses en Arica y ya estamos viendo los frutos de su excelente trabajo”, destacó el jefe comunal.
“Vamos a seguir trabajando para lograr que los niños dejen un ratito el teléfono de lado, y practiquen el deporte que más les guste”, agregó el jefe comunal ariqueño.
“La cancha está mejorando día a día, le hemos aplicado un tratamiento para el hongo que tenía, y hemos cortado el pasto a cuatro centímetros de altura como quiere el entrenador de San Marcos de Arica”, comentó Cabrera.
Años de experiencia
Cabrera no solo sabe de goles históricos con la celeste ariqueña, el primer ídolo del club tiene 15 años de experiencia trabajando en la mantención y en el hermoseamiento de complejos deportivos. “Estoy muy feliz de poder ayudar a la municipalidad y a la ciudad de Arica que tanto quiero”.
La historia cuenta que el actual administrador del estadio “Carlos Dittborn” en 1981 jugando por Deportes Arica ganó la Copa Polla Gol, el campeonato de Segunda División y la Copa de Campeones del fútbol chileno.
“Le hice 9 goles a Colo Colo defendiendo los colores de Deportes Arica, y el presidente del club Carlos Ferry nunca me quiso vender al equipo popular”, recuerda entre risas, el “mago de la zurda”.