En prisión preventiva queda imputado por homicidios en Cerro Chuño

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –miércoles 25 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de Jhomnel Rafael Duin Quintero, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de homicidio calificado y cuatro delitos frustrados de homicidio simple. Ilícitos perpetrados hace unos días, en el sector de Cerro Chuño de la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 2.022-2025), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Duin Quintero al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, cerca de las 22 horas del 15 de marzo de 2025, un grupo de al menos 15 personas, entre hombres, mujeres y niños, se encontraba reunido en la intersección de los pasajes 7 y 8 del sector de Cerro Chuño de la ciudad de Arica. Lugar al cual llegaron cuatro o cinco sujetos desconocidos que se movilizaba en dos automóviles, quienes se acercaron a las víctimas y les dispararon con las armas de fuego que portaban. Disparos que alcanzaron a seis víctimas, de las cuales dos fallecieron a consecuencia de un shock hipovolémico y paro cardiorrespiratorio por impactos balísticos torácicos con compromiso cardiaco, respectivamente; y los otras cuatro resultaron con diversas lesiones balísticas de carácter grave.
La participación atribuida en los hechos a Duin Quintero, se logró con los registros de cámaras de seguridad del sector, imágenes que muestran el rostro y tatuajes del imputado, los que coincidieron con los registrados por Gendarmería. El imputado sería miembro de la banda conocida como “Tren del coro”, al igual que otros integrantes que fueron condenados en el año pasado, por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.