Alcalde de Arica recibe a organizadores del carnaval de Oruro
Presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, ACFO, dijo que era un privilegio poder reunirse con el alcalde de una gran ciudad.
Porque los carnavales de Arica y Oruro son carnavales hermanos, el alcalde Orlando Vargas Pizarro recibió la visita de los organizadores del popular carnaval boliviano, quienes arribaron a nuestra ciudad para invitarlo a la celebración del vigesimoquinto aniversario de la proclamación del carnaval orureño como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.
Terminado el fraterno encuentro, el alcalde Vargas no escondió su emoción. “Estoy muy contento de haber recibido a los encargados del carnaval de Oruro, y a mi amigo Iván Morgana que impulsó esta hermosa relación entre Oruro, Cochabamba y Arica”, remarcó.
“Este año hermanamos nuestros carnavales en pleno carnaval de Arica, y ahora nos corresponde llegar hasta Oruro. El 18 de mayo queremos visitar a la virgen del Socavón”, anunció el jefe comunal.
Alcalde de una gran ciudad
En tanto, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Ángel Arancibia dijo sentirse “privilegiado por poder reunirme con Orlando que es un gran alcalde de una gran ciudad. Verlo sano es lo que estábamos esperando”.
“Me voy contento porque sé que hay Orlando para rato, y la planificación que se ha hecho para unir los dos carnavales se está constituyendo en un hecho», remarcó el presidente de la ACFO.
El 18 de mayo de 2025 el carnaval de Oruro cumple 25 años desde que la Unesco lo proclamó como patrimonio oral e intangible de la humanidad. “Ese día vamos a hacer un reconocimiento meritorio a quien nos ha dado nuestro lugar fuera de nuestras fronteras, a un gran alcalde como lo es Orlando Vargas”, remarcó Ángel Arancibia.