Club de Huasos de Arica busca consolidar el Campeonato Nacional de Cueca con apoyo municipal
El objetivo central de esta reunión fue asegurar que la versión número 55 del Campeonato Nacional de Cueca sea un éxito rotundo.

En una importante reunión, el alcalde (s) de Arica, Arturo Gómez González se reunió con la directiva del Club de Huasos de Arica, para presentar formalmente la solicitud de apoyo a la 55 edición del Campeonato Nacional de Cueca. Este evento, de gran relevancia cultural, se llevará a cabo en Arica, y la directiva busca potenciar su alcance y consolidarlo como un hito dentro del calendario nacional de festividades.
La cita, que busca los recursos necesarios para la realización del certamen, contó con la atención y disposición del alcalde (s), quien se mostró receptivo a la solicitud.
Por su parte, el alcalde (s) Gómez manifestó el compromiso del municipio con la tradición y la cultura local. «Le agradecemos la visita y naturalmente la Municipalidad por encargo especial del alcalde Orlando Vargas va a hacer todo lo necesario para asistirlos en cuanto sea posible y necesario», destacó Gómez.
El objetivo central de esta reunión fue asegurar que la versión número 55 del Campeonato Nacional de Cueca sea un éxito rotundo, tanto en la participación de los huasos y cuequeros de todo el país, como en la proyección del evento en la región. La directiva del Club de Huasos enfatizó la importancia de contar con el respaldo de la Municipalidad de Arica, no sólo en términos logísticos, sino también en la promoción del certamen a nivel local y nacional.
“Nuevamente nos reciben en la Municipalidad para poder llevarlo a cabo, estamos contentos siempre con el apoyo que nos dan, no es sorpresa que nos reciban así y que nos estén apoyando. Es muy esperanzador que las nuevas autoridades nos puedan seguir aportando”, señaló Fiorella Donoso, directora Rama de Cueca del Club de Huasos.
“Hoy esperamos prontas respuestas para desarrollar un tremendo nacional, un tremendo clasificatorio que es lo que nos mueve y que mueve a la cueca a contar desde hoy y hasta junio donde vamos a celebrar el número 55 de este gran nacional que nos reúne siendo la capital nacional de la cueca”, indicó Max Schauer Fernández, concejal.
Además, el alcalde (s) expresó que el compromiso del alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, con el evento es total, para ello es fundamental el trabajo conjunto para lograr los objetivos planteados.