JUNJI dio la bienvenida a más de 750 párvulos nuevos

Hasta el jardín infantil El Pedregal se trasladó esta mañana la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras, para dar la bienvenida a los niños y niñas que por primera vez ingresan a un establecimiento de Educación Parvularia.
La institución en Arica y Parinacota considera a marzo una matrícula de 754 párvulos nuevos, quienes inician su proceso educativo desde el nivel de sala cuna, acompañados por educadoras y técnicas en atención de párvulos. El viernes ingresarán los 2.609 párvulos antiguos.
“Recibimos primero a los párvulos nuevos para favorecer su proceso de adaptación, brindándoles una atención personalizada que les significará mayor familiarización a la espera que ingrese la totalidad de los niños y niñas. Invitamos a las familias a tener una asistencia permanente en este nuevo ciclo para contribuir a la continuidad del aprendizaje y al desarrollo de hábitos positivos en sus hijos e hijas”, precisó la directora regional.
Recomendaciones
Ajustar horarios: Retomar rutinas de descanso y alimentación antes del inicio del año parvulario.
Transmitir tranquilidad: Hablar con los niños y niñas sobre esta nueva etapa, acoger sus inquietudes y reforzar su confianza. Cada niño tiene su propio ritmo de adaptación.
Favorecer la comunicación: Es clave que las familias compartan con los equipos educativos información sobre los intereses, preferencias y necesidades de sus hijos e hijas.
Promover la lactancia materna: JUNJI fomenta la lactancia en sus establecimientos. Las madres lactantes deben informar al equipo educativo para recibir apoyo y orientación.
Respetar el proceso de control de esfínter: No es un requisito para el ingreso. Cada niño y niña tiene su propio ritmo de desarrollo y maduración.