Funcionarios municipales le piden a la Pachamama y al Tata Inti por la recuperación del alcalde de Arica
Los yatiri challaron la oficina del líder comunal y rogaron por su pronta recuperación.

Porque la energía positiva y las buenas vibras son fundamentales para la recuperación del alcalde Orlando Vargas Pizarro, los funcionarios de la Municipalidad de Arica le dedicaron la Pawua del Martes de Challa al jefe comunal quien se encuentra internado en el hospital “Juan Noé”.
En este tiempo de cosecha, el encargado de la oficina municipal de Desarrollo Indígena, Gabriel Fernández, dijo que la Pawua estaba dedicada a la recuperación del alcalde. «Estamos todos muy preocupados y deseamos que mejore bastante», dijo el destacado profesor en relación al jefe comunal ariqueño.
“Pedimos por la salud de nuestro alcalde porque es lo primero para que la municipalidad pueda funcionar de buena forma”, le pidió a la Pachamama la concejala Jacquelin Boero. El alcalde subrogante Arturo Gómez se sumó a la rogativa solicitando “por la salud del alcalde y por un armonioso trabajo de los funcionarios municipales”.
Mucha fortaleza
“Orlando es un hombre con mucha fortaleza y queremos que su fortaleza nos acompañe para que se cumpla la voluntad del pueblo de Arica en este nuevo periodo”, manifestó la concejala Dolores Cautivo. En tanto el director de la Dideco, Gonzalo Ramos, dijo que pedía por “el alcalde, por su familia y por sus amigos”.
El concejal Gabriel Mamani y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Arica, Carolina Szabo, también pidieron por la pronta recuperación del alcalde de Arica. Para finalizar la rogativa los yatiri recorrieron las oficinas del Consistorial y luego se trasladaron a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.