Municipio prepara vuelta a clases pintando señales de tránsito en perímetros que rodean las escuelas
Con pintura de alto tráfico y con microesferas de vidrio reflectante, Aseo y Ornato está llevando a cabo un exhaustivo plan de trabajo en diferentes sectores de Arica.

Para garantizar la seguridad vial de los estudiantes que a contar del 5 de marzo de 2025 protagonizarán el ansiado regreso a clases. La Municipalidad de Arica puso manos a la obra con el pintado de todas las señales de tránsito verticales y horizontales que están ubicadas en las cercanías de establecimientos educacionales de la comuna.
Con pintura de alto tráfico y con microesferas de vidrio reflectante, Aseo y Ornato y la Dirección de Tránsito están llevando a cabo este exhaustivo plan de trabajo en diferentes sectores de Arica.
Ambiente escolar más seguro
“Con estas acciones estamos contribuyendo a un ambiente escolar más seguro en el entorno que rodea las escuelas y liceos de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Orlando Vargas Pizarro.
Hasta el jueves 6 de marzo de 2025, en horas de la mañana y la noche, cuando hay menos tráfico de vehículos, el municipio trabajará en el pintado de señales de tránsito en los siguientes establecimientos educacionales:
Escuela G-27, NAC (21 de Mayo), D-16, liceo Agrícola, D-24, D-12, D-10, colegio Leonardo da Vinci, D-18, escuela José Alessandri, NAC (Sotomayor), colegio Centenario, E-15, D-11, D-21, D-7 escuela Gral. Pedro Marchant, colegio Alta Cordillera, colegio Ejército de Salvación y colegio Abraham Lincoln.
Además, como parte de este plan integral, la gestión liderada por el alcalde Orlando Vargas está realizando recambios y mejoras en el sistema de alumbrado público, reforzando así la seguridad en los entornos de los colegios.