Radiales celebran que uno de los suyos sea el nuevo alcalde de Arica
Para el jefe comunal ariqueño, las radios no van a morir nunca porque están en el corazón de las personas.
Con alegría y orgullo, el alcalde Orlando Vargas Pizarro, recibió la visita del presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Cristian Gálvez. En el encuentro, obviamente hubo micrófonos de por medio, y haciendo uso de estos, el máximo timonel de la Archi expresó su satisfacción en torno a la figura del hombre de radio que se transformó en alcalde.
“La elección de Orlando como alcalde significa el cariño que la gente siente por las personas que hacemos radio. Orlando fue diputado y hoy es alcalde, por lo tanto, nosotros como Asociación nos sentimos muy contentos de tener asociados que estén ayudando a su comunidad”, dijo Gálvez.
“Para mí es un honor recibir al presidente de nuestra Asociación de Radiodifusores, sobre todo, porque estamos a más de 2 mil kilómetros de Santiago. Este reconocimiento me emociona”, manifestó el jefe comunal ariqueño.
Con más de tres décadas de trayectoria en el mágico mundo de la radio, y con la radio Puerta Norte como una de las empresas más exitosas que le ha tocado liderar, el alcalde Vargas recordó que el año 2003 “organizamos la primera asamblea de Archi en Arica. Y en esa oportunidad contamos con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar”.
El jefe comunal además dijo que desde el municipio “estaremos colaborando con esta Asociación que es muy importante en nuestro país”. Cabe destacar que, producto de haber ganado la última elección municipal, el alcalde Vargas dejó la presidencia de la Archi regional, cargo que ahora es ocupado por el experimentado animador, locutor y empresario, Javier Araya Cortés.
“Las radios no van a morir nunca, porque están en el corazón de las personas. Las radios son reconocidas como los medios de comunicación más creíbles y populares del país, y esto nos pone muy orgullosos a quienes creemos en la radio”, sentenció el alcalde de Arica.