Con un minuto de silencio solicitado por el alcalde Orlando Vargas Pizarro en memoria del ex arquero de Deportes Arica, Ricardo Balbontín, QEPD, comenzó el tradicional partido que “Los Toppins” disputan todos los fines de año en la cancha uno del estadio «Carlos Dittborn».
El equipo de “Prensa” en su mayoría conformado por periodistas y comunicadores sociales y audiovisuales, en esta ocasión, midió fuerza ante «Los amigos del fútbol», elenco conformado por destacados futbolistas locales y ex jugadores de Deportes Arica.
Con un esguince de rodilla que sufrió defendiendo los colores de Wanderers, el alcalde Vargas en esta oportunidad solo dio el puntapié inicial y guardó sus goles para una próxima oportunidad. En el ambiente quedó la sensación que Ovapi perdonó al portero y periodista Jonathan Muñoz.
Mientras hablaba de fútbol con el público presente, el jefe comunal ariqueño observó con atención todo el hilo que le queda en el carrete a jugadores de la talla de Rolando «Manchi» Fuenzalida, Cristopher «Filimon» Valenzuela, Carlos «Cheito» Lagos y Fernando «Pibe» Tapia. Sin duda, en el equipo «Los amigos del fútbol» hay jugadores que saben cómo tratar a la «gordita» (pelota).
En el elenco que representó a la prensa ariqueña, brillaron con luces propias el volante con llegada a la radio Cristian Mena, el defensa de la Disam «Janpi» Fritis y el goleador Patricio Pato Argandoña.
Después de sufrir con un Tata inti que los hizo sudar la gota gorda, el equipo de Prensa se impuso por 3 goles a 2. Para los ganadores anotaron: Marcelo Guerra, Ramón Vásquez y Patricio Argandoña. Mientras que “Los amigos del fútbol» celebraron los goles apuntados por: Cristopher Valenzuela y Miguel Montenegro.