Regional

Trabajo de unidades municipales permitió la limpieza del espacio abandonado de La Lisera

El Municipio de Arica logró la recuperación de un espacio abandonado junto a Playa La Lisera, con el objetivo de fortalecer la seguridad, revitalizar el área y garantizar un entorno limpio.

La Municipalidad de Arica, a través de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Turismo y la Dirección de Aseo y Ornato (DIMAO), logró la recuperación de un espacio abandonado ubicado junto a la Playa La Lisera. El lugar, donde anteriormente funcionaba el restaurante El Cádiz, se había convertido en un foco de incivilidades, pernoctaciones irregulares e infecciones, generando una sensación de inseguridad entre los visitantes de la concurrida playa.

El equipo de DIMAO y Turismo trabajó arduamente para retirar escombros, limpiar el lugar y eliminar los factores de riesgo sanitarios. Gracias a este esfuerzo, el espacio quedó completamente limpio y preparado para darle un uso prontamente.

La intervención no solo mejoró la apariencia del sector, sino que también restableció la tranquilidad de quienes frecuentan la Playa La Lisera. Además, se proyecta que el lugar reciba un uso adecuado en el futuro, reforzando el compromiso de la Municipalidad de Arica con la recuperación y revitalización de espacios públicos.

La directora de Turismo, Josefa Herrera Navarro entregó más detalles sobre esta iniciativa, destacando los beneficios para la comunidad y los planes futuros para el espacio recuperado.

‘’Mucha gente lo conoce como el sector del antiguo restaurante El Cádiz o donde antiguamente era la Querencia. Ese sector se encontraba con un foco infeccioso, en condiciones deplorables y sobre todo un foco infeccioso para la playa, donde las personas principalmente se veían afectadas por los malos olores, porque obviamente había animales o distintas plagas que se podían propagar desde ahí. Entonces, para nosotros, desde la dirección de turismo y la promoción y la difusión de los sectores de los balnearios en el borde costero, es importante la seguridad de las personas y resguardar, y darle la importancia que hoy día merece, si bien la playa La Lisera, porque es una playa que está en desmedro y está muy abandonada hace muchos años (…) este es un plan de acción que tenemos, sobre todo, de querer revitalizar y queremos recuperar los espacios públicos con seguridad, con promoción turística y con avances’’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba