Sujeto acusado de homicidio con tijera podadora fue condenado a 10 años de presidio efectivo
El crimen se produjo en el contexto de una discusión que el acusado sostuvo con la víctima. Investigación fue dirigida por Equipo ECOH junto a O.S.9 y Labocar de Carabineros.
Una pena de 10 años y un día de presidio efectivo deberá cumplir Juan Carlos Guerra Sepúlveda, acusado por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica en calidad de autor del delito de homicidio simple, luego que durante el mes de enero le quitara la vida a un hombre tras agredirlo con una tijera podadora, hecho registrado al interior de una vivienda en calle Lincoyan de esta ciudad.
El trabajo investigativo del Equipo ECOH liderado por la fiscal Verónica Roco, quien trabajó junto a funcionarios especializados de la sección O.S.9 y Labocar de Carabineros, permitió establecer que el hecho se registró el día 28 de enero en horas de la tarde, al interior del inmueble, momentos en los cuales el acusado sostuvo una discusión con la víctima R.F.Z., de 49 años de edad. En ese contexto, el sujeto procedió a agredir a la víctima con un arma cortopunzante, la mitad de una tijera podadora, provocándole lesiones en su abdomen, una herida cortante de más o menos 20 centímetros de diámetro profundo en el brazo derecho y una herida en la región de antebrazo derecho, lesiones que finalmente le provocaron la muerte en el lugar.
Así, en el marco de un juicio oral, la Fiscalía de Arica logró acreditar la autoría del individuo en el hecho, por lo que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó al individuo a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio simple, pena que deberá cumplir de manera efectiva.