Entretenimiento

Un nuevo árbol navideño embelleció las dependencias de Dideco

El Municipio de Arica encendió otro árbol navideño en Dideco, sumándose a los ya instalados en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de llevar alegría y el espíritu festivo a la comunidad ariqueña.

Con una cálida recepción por parte de vecinos, vecinas y funcionarios municipales, el encendido tuvo lugar en la sede de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Belén 1693. Este acto es parte de una iniciativa que ha iluminado sectores emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Plaza Vicuña Mackenna; las rotondas Adolfo Arenas y Manuel Castillo; las dependencias de Enlace Norte; el Valle de Azapa, en el poblado de San Miguel, y la intersección de las avenidas Diego Portales y Santa María.

Una ciudad iluminada para mejores fiestas

El alcalde de Arica, Orlando Vargas, encabezó el evento junto a los concejales Max Schauer, Susan Vega, Mario Mamani y Maximiliano Manríquez, además del director de Dideco, Gonzalo Ramos. Durante la actividad, las autoridades entregaron dulces y pan de Pascua a los niños, niñas y familias presentes, creando un ambiente lleno de alegría y unión.

‘’Estamos muy contentos de verlos aquí a todos. La navidad en Arica se ha tornado una esperanza de alegría, de optimismo, de que se nos viene una nueva ciudad con un trabajo inmenso que hemos hecho estos días, llevamos dos semanas, pero hemos hecho un enorme trabajo’’, expresó el alcalde Orlando Vargas Pizarro.

Por su parte, el director de Dideco, Gonzalo Ramos comentó que ‘’es muy emocionante, tremendamente emotivo haber sido partícipe como usuario de la Dideco, pero hoy como director la satisfacción de estar con la gente, la gente del barrio, los chicos, el alcalde, la entrega dulces. Muy emocionante, muy emotivo y muy contento por esto’’, cerró Ramos.

Diversión para grandes y pequeños

El evento no solo incluyó el tradicional encendido del árbol navideño, sino también actividades recreativas como juegos inflables, un giroscopio y un juego navegable, que hicieron las delicias de los más pequeños. Además, la jornada estuvo amenizada con música, la esperada visita del viejito pascuero y del Grinch, quienes compartieron con los niños y niñas.

Josefa y Rafaela, niñas asistentes al evento expresaron con entusiasmo que “me gustò mucho, estamos esperando al viejito pascuero para que nos de regalos, y al grinch’’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba