Alianza estratégica por la seguridad: Carabineros se reúnen con el alcalde de Arica
El edificio Consistorial fue el escenario de un encuentro entre altos mandos de Carabineros de Chile con el alcalde Orlando Vargas Pizarro.
En un acto de carácter protocolar, autoridades locales de Carabineros de Chile se dieron cita en el Edificio Consistorial para saludar al alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, consolidando las relaciones interinstitucionales de cara a los desafíos de la comuna.
Entre los asistentes destacó la presencia del general Pedro Enrique Álvarez Ortega, jefe de Zona de Carabineros Arica y Parinacota, acompañado por altos mandos de la institución a nivel comunal. Durante la visita ambas autoridades conversaron en torno a iniciativas de seguridad enfocadas en fortalecer la protección ciudadana, y dialogaron sobre las funciones de la Dirección de Seguridad Humana, a través de los agentes de copamiento (guardias municipales) desplegados en las calles de la ciudad.
Sobre aquello, el general Pedro Álvarez Ortega comentó que, ‘’nosotros como instituciones encargadas del orden y de la seguridad venimos a dar nuestro saludo, nuestro respeto y a entregar toda la disponibilidad de nuestro personal para desarrollar todas las actividades que la comunidad requiere en completa normalidad’’.
Por su parte, el alcalde Vargas agradeció la visita, enfatizando en el trabajo mancomunado entre instituciones, y así poder trabajar en conjunto con las cámaras de televigilancia y los guardias municipales.
‘’Estoy feliz porque toda la plana mayor de carabineros estuvo hoy entregando un saludo protocolar y llegamos a muy buenos acuerdos. Nosotros vamos a instaurar este sistema de guardias municipales, que tienen una misión, ayudar a disminuir la brecha entre las delincuencias y claramente vamos a vincular nuestras cámaras, vamos a vincular el trabajo diario con Carabineros de Chile, también con PDI, para lograr en breve tiempo tener una mejor seguridad ciudadana’’, expresó el jefe comunal.
El encuentro destacó la relevancia de la cooperación entre las autoridades, marcando un hito en el compromiso por trabajar en conjunto para abordar los desafíos en materia de seguridad, desarrollo urbano y bienestar social de la comuna de Arica.