Alcalde Vargas y diputados visitaron el Estadio Carlos Dittborn con miras a su mejoramiento
Autoridades nacionales junto al alcalde de Arica realizaron una visita inspectiva al Estadio Carlos Dittborn para evaluar su estado actual y determinar las necesidades de mejora de este emblemático recinto deportivo.
En un esfuerzo por evaluar y mejorar las instalaciones deportivas de Arica La Comisión Deporte de la Cámara de Diputados, acompañados por el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, inspeccionaron diversos puntos de interés deportivo del Estadio Carlos Dittborn para evaluar su estado y necesidades.
Durante el recorrido, los diputados Erika Olivera, Marco Antonio Sulantay y Marisela Santibáñez, junto a los parlamentarios Luis Malla y Enrique Lee, y el alcalde inspeccionaron las instalaciones del estadio, acompañados por representantes de diversas disciplinas deportivas, como ciclismo, atletismo, rugby, fútbol femenino y masculino, además de las categorías infantiles. También participaron miembros de la asociación de árbitros federados de Arica y ex CDA, quienes expusieron sus inquietudes y necesidades.
La inspección permitió identificar áreas críticas que requieren atención inmediata, como el desgaste de la pista atlética y la mejora de espacios destinados al entrenamiento y competiciones. La comitiva destacó la importancia de invertir en la remodelación y mantenimiento del estadio para garantizar que los deportistas cuenten con instalaciones adecuadas y seguras.
Impresiones luego del recorrido
“Espero que todo lo que se haya dicho acá no se le olvide a los diputados, que trabajen para conseguir dinero y transformar lo que queremos hacer. El deporte en Arica necesita infraestructuras hace mucho rato. Vamos a trabajar fuertemente junto a los concejales para lograr revertir la situación del deporte. El deporte necesita campos y espacios públicos para que saquemos a los niños de las casas y que tengan una mejor salud”, expresó el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro.
Por su parte, la diputada Erika Olivera comentó: “Ha sido una bonita experiencia el poder tener una jornada recorriendo lugares deportivos, en donde hemos podido darnos cuenta de las falencias que hay, como el desgaste que ha tenido ya algunos recintos deportivos, como la pista atlética del Estadio Carlos Dittborn. Espero que la Comisión de Deportes pueda levantar un informe respecto de lo que acá se ha hecho y, desde ahí, seguir comprometiendo a las autoridades para atender estas necesidades”.
‘’Nos tiene bastante orgullosos y contentos, porque si bien, hay que evaluar cómo está la infraestructura y cómo en el fondo nuestras autoridades quieren proyectar los escenarios deportivos, que necesitan nuestros deportistas para poder progresar y desarrollarse, y no sufrir esta sensación de abandono o que les falta poder mejorar. Entonces creemos que esto es un gran paso que hay que concretar y que es factible pero sobre todo para nuevas generaciones’’, puntualizó Yerco Araya Cortés, atleta ariqueño y representante de los Juegos Olímpicos de Londres y de Río 2016.
La visita se enfocó en la necesidad urgente de fortalecer la infraestructura del Estadio Carlos Dittborn, considerado un punto clave para el desarrollo deportivo de la región, así como para las nuevas generaciones de deportistas ariqueños.